Cómo escoger el catering perfecto para tu próximo evento

 Hay tantas opciones para organizar un evento que a veces nos puede resultar realmente estresante. Ya es bastante tener que escoger el lugar, la decoración y la música. Queremos que todo salga perfecto y por supuesto que la comida y el servicio no pueden fallar.

 La comida puede ser uno de los elementos que nuestros invitados recuerden tanto para bien como para mal, por eso es importante poner especial cuidado cuando escogemos el catering.

 Pero, habiendo tanta oferta de servicios de catering ¿qué debemos tomar en cuenta al elegir uno?

 Por eso queremos compartir con vosotros lo que hemos aprendido en estos años de experiencia:

 Lo primero!

Suena lógico que lo más importante para escoger un catering es la comida, pero no menos importante es considerar también los servicios que nos ofrecen.  La experiencia de catering debe de ser en su totalidad perfecta y eso incluye, los camareros, la decoración, la presentación además de el servicio a nuestros invitados. Debemos pensar en el servicio posterior. Limpieza y recogida.  

 

Tener una Buena referencia:

Siempre es recomendable tener una referencia del servicio que vamos a contratar. Hoy en día es muy fácil tener acceso a información, por lo tanto podemos buscar en internet o preguntar a gente del medio si lo recomiendan, si han trabajado con esos caterings y más o menos tener una idea de cómo trabajan y ver si nos sirve para el evento que tengamos.

 

Relación calidad precio

Es importante que hagas un balance entre la calidad y el precio. Asegúrate de que por lo menos sean 5 tapas o variantes por persona.  Otro aspecto a tomar en cuenta son los ingredientes, los ingredientes premium suben el costo y a veces no merecen la pena.

 

¿Te ofrecen alternativas?.

La flexibilidad es algo que puede conquistarnos ya que suele pasar que algunos de los comensales tenga alguna preferencia de dieta –veganismo, vegetarianismo, etc., o que sean alérgicos o intolerantes a algún alimento y el catering debe estar preparado para este tipo de necesidades.

 

Todos estos factores intervienen a la hora valorar la relación calidad-precio del catering que elegirás. Si bien es verdad que hoy en día la mayoría de los caterings trabajan en el mismo rango de precio, lo que más debemos considerar son los elementos antes mencionados, aunados al servicio cercano que te ofrecen, el interés que el personal del catering muestra en tu evento y por último y no menos importante, no te olvides ese “feeling” que te hará saber que ese catering es el indicado.

 

Marilu Leal